10 Reasons Why I Love Photoshop

Confession: I can’t live without Photoshop, no jokes.

I refuse to save my photos or upload them to any social media platform if they haven’t passed through PS.

Even when I have a photo that I don’t think it needs editing, I have to use the software to see if perhaps I change my mind. A bit crazy, I know. But we all are, so I guess it is not a bad thing to be obsessed with.

So why am I crazy in love with it? Here are my ten reasons why I love Photoshop and why you will love it too.

1. – Editing is super easy and fun

2. – You can ‘rescue’ photos, so for those ones that are taken really badly or even old ones that have fade with the time.

3. – Easy to combine images and text

4. – Makes all the bad photos look the best they can

5. – It is not only to edit photos, you can create posters, cards, etc.

6. – Layers, layers, layers, that make the work easy and organised

7. – Best tool to resize or crop images

8.- You can add and edit text

9. – Photoshop is an art

10. – As it ‘talks’ to the other Adobe software, you can polish your works with PS

Photoshop also gives you plenty of tools to work with like brushes, symbols, filters. It is a powerful and fun software to use.

Would I ever give up on Photoshop? hell no!, or I don’t think so anyway. I have tried to be without it, more because I had to, it wasn’t really a choice and oooh I struggled. I have thought about trying a a similar program, maybe Lightroom, well, just because it makes sense that having all those images, my life would be less complicated when it comes to organising and finding files. But to be completely honest, I think I will try other options but my fave will always be Photoshop.

ps3

PS 1

ps 2

ps4

Tengo que confesar que no puedo vivir sin Photoshop.

Me rehuso a guardar mis fotos o subirlas a cualquier medio social sin que hayan pasado por PS.

Aun cuando tengo una imagen la cual no necesita edición, siempre tengo la necesidad de pasarla por el programa, para ver si tal vez cambio de parecer. Un poquito loca, ya se. Pero todos tenemos nuestras locuras, así que creo, esta no es una cosa mala por la cual estar obsesionado.

Porque estoy completamente enamorada de Photoshop o ‘Fotoshop’? Aquí están mis diez razones por las cuales me fascina y las que harán que también a ti te guste.

1. – Hace que el proceso de edición sea fácil y divertido

2. – Puedes ‘rescatar’ fotos, como esas que fueron tomadas muy mal o fotos muy viejas que se han desvanecido con el tiempo

3. – Facil de combinar imagenes y texto

4. – Hace que las malas fotos se vean lo mejor que pueden verse

5. – No es solamente para editar imágenes, puedes también crear posters, tarjetas, etc.

6. – Capas, capas, capas, que hacen que el trabajo sea fácil y organizado

7. – Es la mejor herramienta para cortar imágenes y cambiar sus dimensiones

8. – Puedes añadir y editar texto

9. – Photoshop es un arte

10. – Por ser parte de la familia Adobe, facilita hacer los terminados de tus trabajos realizados en otros programas

Photoshop también te da muchas herramientas para trabajar como brochas y pinceles, símbolos, filtros y efectos. Es un poderoso y divertido programa de usar.

Dejare alguna vez de usar Photoshop? nunca! o por lo menos por el momento no lo creo. He tratado de estar sin el, mas bien porque eh tenido, porque no fue de verdad una opción pero ooh fue difícil. He pensado en usar programas como el Lightroom, bueno, simplemente porque hace sentido que teniendo tantas imágenes, mi vida seria menos complicada  a la hora de organizar y buscar fotos. Pero para ser completamente honesta, creo que tratare otras opciones solo para no cerrar mis puertas, pero mi favorito seguirá siendo Photoshop.

Leave a Reply

